Ya solo me queda pulir la memoria

domingo, 12 de abril de 2009

ya solo me queda pulir la memoria
quitar las hierbas de un terreno baldío
donde campan a sus anchas los insectos
y tres o cuatro rosas

cubrir por ejemplo aquellos pechos
de la mujer que desnudé un día
para que vuelva de nuevo a ser virgen
o sonrisa sin uso

o pregunta reciente o palmo de fragancia
o día festivo

velar las citas a ciegas que no tuve
como alguien que llora a sus muñecos
mirando unos ojos estériles
y unos brazos que no huelen como axilas
ni saben doblegarse

el hombre que me enseñó una piedra
y me dijo que era un trozo de esperanza
y la tiró con fuerza
para que flotara en los cristales
para que rompiera el agua y despertara a los vecinos

aquella vez que vi un cometa
y tenía las manos de mi madre

y poder dormir de nuevo a pierna suelta
debajo de un caballo que salpica los sueños
sin riendas sin respeto sin temor a nada

sin nadie que me diga no eres tú sino otro
y me cierre como un velcro que tapa la luz
y deje un secreto escondido en ella
suave pero hermoso.

7 comentarios:

Ana dijo...

Esto está un poco raro, como este poema algo confuso.
Las batallitas con soldados de plástico en las que una misma hace de todo, tampoco llevan a ningún sitio.
Si hay alguien real en tus poemas; ¿Les has preguntado si quieren volver al principio?; En ese caso aunque haya alguna posibilidad de ganar, se pierde casi siempre.

agoneluz dijo...

Estoy yo, aunque no sé si soy muy real o no. Para qué preguntar si nunca se puede volver al principio, ¿y qué ocurre si ya sabes el final?
¿Crees que con soldaditos de plomo cambiaría algo?
Sí que está un poco raro esto, sí.

Sete dijo...

Hay aqui un patito de goma que pía porque te echa de menos, no me deja dormir ni tener sueños de esos bonitos; no sabía qué decirle pero al leerle tu poema hace un minuto se calló. Ahora soy yo la que no dejo de piar!!! qué hago??

agoneluz dijo...

¡Pío!¡Pío!

Ana dijo...

Demasiadas preguntas de una vez. ¿Para qué?, esta me suena, no se vuelve pero puede que te sorprendan las respuestas.
Si volvemos a ser optimistas y sabemos el final, ¿Qué más da?, ¿Tienes algo mejor que hacer?.
Los soldaditos de plomo no me gustan, prefiero los de plástico, los puedes tirar desde la estantería y meterlos en la bañera. Si juegas solo, ganas y pierdes te da igual, pero puedes volver al principio.
Con los patitos no he probado, pero prefiero que no hagan ruido.

Lucía dijo...

Esto se está convirtiendo en un consultorio sentimental.
Me gusta eso de "pulir la memoria". Yo quisiera pulir la mía de malos recuerdos y dárselos a esa arañita de ahí abajo para que se los comiera.
Sí que suceden cosas raras en esta página, como ese comentario-poema del otro día que hoy ya no está. Se lo comería la araña? No la veis un poco má gorda últimamente?
Elevalunaaas!! ¿Dónde estás?

Ana dijo...

Tienes razón Lucía, terriblemente cursi, ¿Podemos darle también a la araña mi comentario a la araña para que se lo coma?

 
agoneluz - by Templates para novo blogger