Dolor de muelas

sábado, 24 de enero de 2009

Su mujer nunca le hacía caso. La última vez fue ayer mismo, cuando le dijo que le dolía profundamente una muela. Ella, en vez de consolarlo o darle una pastilla que le calmase el dolor, se puso a reír. No entendía por qué tenía que reírse de él. A veces le entraban ganas de marcharse de casa. Todo esto lo pensaba mientras se ponía el pijama e iba al cuarto de baño por última vez esa noche, antes de acostarse. Se miró al espejo y se vio bien, todavía joven. Palpó su cara y notó como ya no le dolía la muela, pero su mujer se había reído de él y eso era difícil de perdonar. Regresó a la habitación y se sentó en la cama; mientras, su mujer lo esperaba tumbada leyendo un libro. Se sacó las zapatillas, dejó la dentadura postiza en el vaso que tenía preparado en su mesita de noche, apagó la luz de su lado y se tumbó en la cama, dándole la espalda.

11 comentarios:

Marwan dijo...

Claro, como los mutilados que siguen sintiendo sus extremidades amputadas tiempo después, como si hubiese una remota posibilidad de que manteniendo vivo el recuerdo retornará el brazo a su antiguo hogar. Amores rotos.

Anónimo dijo...

La pobre mujer estará harta de escucharlo quejarse siempre y por eso no le hace caso.Me la imagino trabajando fuera y dentro de casa,los niños,la hipoteca... y el otro que le duele la muela. ¡Hombres!

agoneluz dijo...

A lo mejor, Marwan, el recuerdo es una forma de seguir teniéndolo. Hay quien no sabe vivir de otra forma, nada más que perdiendo las cosas y después doliéndose por ellas. A mí me pasó una vez con una piruleta que se me cayó al barro.

Anónimo dijo...

Para olvidado el misterio
que tus ojos encerraron un día
y hoy me miran como al gris pasajero
que embarcó en tu mismo autobús
sin saber dónde va
desmemoriado.

Anónimo dijo...

Eso es lo mejor del mundo,mirarte al espejo y sentirte estupendo aunque estés hecho una mierda.Me gusta la historia, no es del todo gris.( Elevalunas te robado esta palabra del poema,por cierto, muy bonito,¿de quién es?

Anónimo dijo...

¿Las 4:50? ¿Qué hago aquí?
Buen amanecer a todos.

Anónimo dijo...

Sobre el recuerdo, casualmente
la columna de Manuel Vicent

Anónimo dijo...

¿Desde dónde miramos?, ¿desde él?, ¿Desde ella? Desde nuestro estimado autor que siempre echará de menos algo, lo que tuvo, lo que no, y lo que perdió.
Nos miramos en este espejo, del pasado, del presente o del futuro, ¿y no escarmentamos?,Seguimos buscando casi todos lo mismo, (a distintas horas).
Lo que no se es el por qué, acaso buscamos algo real y no lo es como no sea compartido.
Ahora si estoy echa un lio.
Bonito poema.

Marwan dijo...

Ana, muy bueno el comentario, como siempre. Que pases un feliz año del buey. Tú y los de este blog que se encamina, como todos, al fin del mundo (me salto los pasos intermedios para no hacerme interminable) y que quizá busca el camino más largo.

agoneluz dijo...

Nada me gustaría más
que cada vez que cerraras los párpados
atardeciera.

Anónimo dijo...

muii biien peroo si se te mueve una muelaa i te duele q haces?

 
agoneluz - by Templates para novo blogger