De lejos

lunes, 26 de enero de 2009

de lejos no parpadeo
no me arremolino a tus pies
para dejarte encinta de palabras
del calor de las cocinas

con lo que cuesta la distancia
hoy en día
si atravieso los kilómetros
al precio del gasóleo de las dulces mentiras

que tu boca que mi boca…

cuánto hemos movido
apenas
unos árboles apenas
la vida feliz
de un caracol sitiado

cuánto hemos vivido
los domingos porque dios
era tu cuerpo
y hablaba de rubios girasoles

de llamadas telefónicas
de paredes nuestras

de nosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece más hermoso desde lejos,¿No?
No solo la distancia tiene un precio, también el eco confuso que dejan las palabras, dichas o no, después.

Gracias Marwan, a ti también. He leido que para los chinos además del año, llega la primavera. ¿Será verdad?

agoneluz dijo...

Desde lejos todo parece más hermoso..., y todo es más pequeño.

Anónimo dijo...

O más grande, no solo los sentidos engañan.

Anónimo dijo...

El tamaño no importa...o sí. Si te acercas... más grande... si te alejas... más pequeña.
Soy feliz porque no he puesto ni una coma (con que poquito,hablando de tamaño)(vaya,la cagué con las comas)(y con los paréntesis)(coma, coma, toda suya)(gracias)
Fin

Anónimo dijo...

El tamaño no importa...o sí. Si te acercas... más grande... si te alejas... más pequeña.
Soy feliz porque no he puesto ni una coma (con que poquito me conformo,hablando de tamaño)(vaya,la cagué con las comas)(y con los paréntesis)(coma, coma, toda suya)(gracias)
Fin

Marwan dijo...

Empiezo a ver doble los comentarios ¿Será el blog este que tiene efectos secundarios no descritos?

agoneluz dijo...

Vaya, a mí me pasa lo mismo. Espero que si tengo que verme doble en el espejo sea por los efectos del ron o la cerveza, así por lo menos no estaré borracho y solo.

Anónimo dijo...

Éste sí me ha gustado.Quizás porque refleja mi vida, las relaciones a distancia, los encuentros y desencuentros...
También me parece que es el mejor de tus poemas porque le veo más unidad al conjunto.Esto no significa que los demás notengan también su no sé qué

agoneluz dijo...

Espero que tú tengas más encuentros que desencuentros. Voy a celebrar que te haya gustado con una copita de vino..., o dos.

 
agoneluz - by Templates para novo blogger