Gitana

lunes, 7 de marzo de 2011

me sabes rezagado

perfectamente tibio en todo lo que adorno
y te aprovechas

de que aún llevo el abrigo
y las huellas que se quedan del tráfico
y los duros transeúntes
y las nuevas especies de matorral

que han conquistado los barrios
y mis piernas…

sin ropa por supuesto
que no hay piel
como una gitana que vendiese
el tiempo que detesta el atardecer
que le sobra al color de sus mejillas

me dejas decir vaguedades
condescendiente y animal

aburrida

en la puerta de mi casa
aunque presiento que ya estás del todo dentro
dominando los cajones y los goznes
observando los objetos
que cobran entonces una especial quietud

no sé cómo explicarlo parece que llevaran meses
en el lugar equivocado
y me urge que se muevan
y que también pueda moverme

y te abra paso a las estancias más recónditas
todo esto lo pienso
ya desde el sonido de tus pasos casi lejos
mientras la puerta te persigue
y ni siquiera yo puedo saber
si entro o salgo
si también soy un objeto
desocupado por no decir inhóspito

sin ropa por supuesto
que no hay piel
es lo que dije

escuchándote todavía con un rumor
de diapasón nocturno
de final de novela
sin piel no hay castigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Y hasta parece una copla, aprovechada, oportunista,animal,aburrida, marimandona ¡Qué joya!
¿Condescendiente? No queda claro si eso es bueno. Menos mal que al final sin piel no hay castigo (¿Pero hace falta despellejarla?)

Lucía dijo...

Hablando de coplas, hay una que dice: Gitana, que tú serás como la farsa monea, que de mano en mano va y ninguno se la quea.

agoneluz dijo...

"Cuando se marchaba no intentó mirarla ni lanzó un quejio ni le dijo adiós, entornó la puerta y pa no llamarla se clavó las uñas,
se clavó las uñas en el corazón."
...Parece que al final no la despellejó... Aunque quizás le hubiese gustado.

Elevalunas Ecléctico dijo...

"si también soy un objeto
desocupado por no decir inhóspito"

Siempre sospeché que acabarías convirtiéndote en un hombre-objeto.

 
agoneluz - by Templates para novo blogger