Nada

lunes, 3 de agosto de 2009

el dolor es un tiempo detenido
un autobús con un conductor borracho y homicida
un fusil que humea
y apunta solamente a las manzanas

esta noche tiene toda la razón
y también seré un cobarde
a pesar de que no puedo dormir
y busco mis ojos a gatas con una tristeza que sangra

me inclino a no creer en nada
ni en la brisa que mueve el sacerdote
con su limpia sotana
ni en el llanto del amigo
ni en los dormitorios de sábanas recién planchadas

ni en los perros que ladran al miedo

tengo el alma si es que existe
desquiciada y de plástico
y no me importan los poemas
ni los nobles filósofos ni los besos que antes daba
como un niño bien peinado

y esta noche soy incongruente
y necio
y tiendo nada más que a la locura

todos los pecados están muertos solo son
ceniza
igual que los años que pasaron
que los largos faros alejándose de los hoteles
que la risa que se apaga detrás de las puertas

sin embargo ya lo he dicho
el dolor es un tiempo detenido
un grillo que salpica las paredes
un viejo con la piel confundida entre cartones

algún día yo tampoco estaré aquí

nada más
es todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que la mala conciencia no deja dormir, y menos a los locos porque carecen de ella.
¿Verdad que los días tristes se vuelven eternos? Sobretodo si no se ha pegado ojo en toda la noche pues ahí sí que se percata uno de que el día tiene de verdad 24 horas.
Todo pasa.

Anónima dijo...

Agone comentó una vez:

Para
Para qué
Para qué dormir
Para qué dormirlas
Para qué dormir las noches
Para qué dormir las noches siempre
Para qué dormir las noches siempre solos

10 DE ENERO DE 2009 18:32

Yo le plagio y digo:

Por qué
Por qué dormir
Por qué dormirlas
Por qué dormir las noches
Por qué dormir las noches siempre
Por qué dormir las noches siempre solos

agoneluz dijo...

Eso mismo quisiera saber yo ahora
Eso mismo quisiera saber yo
Eso mismo quisiera saber
Eso mismo quisiera
Eso mismo
Eso

Al final se pondrán de moda los literáglofos, verás.

x dijo...

Si expresas el dolor con rabia y locura ¿cómo expresarías el odio?, ¿de la misma manera?

agoneluz dijo...

Pues el día que sienta odio lo comprobaremos.

Anónimo dijo...

Preciosa composición. Perfecta. Hace que me sienta menos sola en estos momentos. Gracias.

 
agoneluz - by Templates para novo blogger