Manía persecutoria

domingo, 8 de marzo de 2009

Aquel hombre la seguía. En la calle no había nadie, solo ellos dos. Por el rabillo del ojo miraba hacia atrás y siempre estaba ahí, siguiéndola, a veces más cerca y otras algo más alejado, pero siempre ahí. A pesar de estar agotada aceleró un poco más. Le faltaba la respiración, empezaba a marearse pero hizo un esfuerzo y consiguió ir más deprisa. El hombre seguía detrás. Comenzó a tener miedo y pensó en pedir auxilio, pero no podía parar si no quería que la alcanzase y ya no le quedaban fuerzas para gritar. Exhausta, con los brazos agarrotados y las piernas acalambradas, se paró, se quedó en un extremo de la calle mirando cómo el hombre, de aspecto irreconocible, se acercaba lentamente, tanto que casi podía tocarla. Se tapó la cara con las manos y cerró los ojos en un gesto instintivo de protección. Cuando los abrió de nuevo, vio al hombre junto a ella, que empezaba a nadar la calle en dirección opuesta, con suaves brazadas y elevando un instante en el aire de la piscina cubierta pequeñas gotas que rápidamente volvían a caer al agua. Lo miró alejarse y empezó a nadar. Ahora lo seguía ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Agoneluz.

A mí una vez me pasó algo parecido. Pero en este caso era yo el que perseguía a una vieja por la calle. En mitad del adelantamiento me fallaron las fuerzas, sólo mi propio orgullo me dio el aliento que me faltaba para conseguirlo. Al llegar al final de la calle tuve que abandonar y salirme. Ella se dio la vuelta y prosiguió su marcha incansable. Yo, entre resoplidos, la contemplaba alejándose, sin fuerzas ya para perseguirla. Creo que las gafas me apretaban demasiado y el gorro de baño me quedaba pequeño. Siempre me pasa lo mismo con el látex.

agoneluz dijo...

Ya. Así que por culpa del látex te fallan las fuerzas y tienes que abandonar y salirte. No pruebes sin el gorro, no sea que te ocurra lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¡¡O yo pongo gorro o no follo!!

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, Elevalunas. No como otros.

 
agoneluz - by Templates para novo blogger