Historia esbozada

viernes, 6 de febrero de 2009

Hacía muy poco que había zarpado el barco. En el camarote ciento ochenta y dos quedaba un ligero olor a perfume de mujer y en el interior del cuarto de baño se oyó el sonido de un grifo al abrirse. Una maleta cerrada se balanceaba junto a dos camas pequeñas. En su interior un impermeable y un paraguas, una caja de puros llena de fotografías en blanco y negro, un cartón de tabaco y varios pantalones y camisas doblados con esmero. En el muelle un hombre cabizbajo miraba la estela blanca que el barco había dejado y las suaves olas que lamían como aceite los veleros amarrados. Sus manos dormían en los bolsillos de un pantalón roto, de su cuello colgaba una cámara de fotos con la batería descargada y una colilla apagada intentaba escapar de su boca. Empezaban a caer gotas, también en blanco y negro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás el barco estaba quieto
y era el puerto el que se alejaba

Anónimo dijo...

Como para nota.
Es difícil, porque tu descripción incluye la escena pero no los sentimientos, y no hay historia sin ellos. Los personajes están en una ya escrita y solo esperan que suceda.
Si la chica ya no está, a ellos no les importa. Y si es ella la que está en el baño, y él le deja su sitio para huir, tampoco parece que le importe a nadie.

Espero que alguien te saque el 10, hoy no se puede echar la culpa a la lluvia.

Anónimo dijo...

Tienes razón maljenio es demasiado fría. Pero podemos intentar ser algo románticas por una vez, y como mucho llego al 5. Si dentro del baño hay dos personas, probablemente no les importe lo que suceda fuera, ni tampoco el pobre tipo del muelle mojándose en dos colores.

Anónimo dijo...

Demasiado modesta, al menos para un 7.
Por cierto he leído que en francés casi todos los sentimientos son femeninos menos el amor, si va en singular; si va en plural, vuelve a ser femenino ??
Buenas noches.

Marwan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marwan dijo...

Qué romanticismo ni ná...el tío desesperao en el muelle viendo como se le va el barco... ¡y encima se ha dejao el grifo abierto! Y todo porque la mujer le dió por hacerse una foto artística que la podeís ver aquí
¡ESE BARCO SE HUNDE!

 
agoneluz - by Templates para novo blogger